Blog del curso de Diversificación del colegio La Milagrosa.

martes, 24 de febrero de 2015

La actividad humana y el medioambiente

En los últimos años, el avance tecnológico y, sobretodo, el consumo desmedido de los recursos han hecho que aumenten los niveles de contaminación, creando las grandes crisis ambientales que sufre la sociedad hoy día.

Una crisis ambiental se crea como consecuencia de varios efectos negativos sobre el medioambiente, trascendiendo de lo local y regional, y alcanzando niveles globales.

Como trabajo final del bloque de biología, los alumnos realizarán un proyecto cooperativo analizando cada una de las crisis ambientales más graves que azotan nuestro planeta:



El efecto invernadero y el cambio climático. Algunos gases atmosféricos actúan de modo similar al vidrio de un invernadero, aumentando la temperatura global del planeta.





Disminución de la capa de ozono. El ozono forma una capa en la estratosfera que protege a los seres vivos frente a las radiaciones ultravioleta del sol.



La lluvia ácida, desertización y perdida de biodiversidad. La destrucción de la vegetación de los bosques, la degradación del de las tierras en climas áridos y la consecuente extinción de las especies.





Cada uno de los grupos deberá analizar las causas y factores que han llevado a la situación de crisis actual, realizar una reflexión sobre el comportamiento y actividades humanas que influyen directamente en cada uno de los problemas, e identificar qué acciones se podrían llevar a cabo, tanto individualmente como a nivel global, para intentar paliar estas catástrofes.

El trabajo se ha de presentar mediante un documento de texto, una exposición grupal y un mural que se realizará en clase. Para la realización del documento de texto y la presentación de la exposición se podrán utilizar las herramientas de edición colaborativas vistas en clase y las herramientas de diseño gráfico para el montaje de escenarios e imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario